Contacto:

   PISTACHO DE EXTREMADURA

 

                Francisco Duchel

                Zorita (Cáceres)

 

franciscoduchel@pistachodeextremadura.es

               Tfno. 648 044 476

Redes sociales:

Recomendar esta página en:

 

Además del cultivo del pistacho, compartimos nuestra actividad con la PRODUCCIÓN de planta de Moringa Oleífera o árbol de la vida. La Moringa es un árbol caducifolio de rápido crecimiento originario del norte de India. Crece en casi cualquier tipo de suelo, incluso en condiciones de elevada aridez estacional.

 

Es conocido como el árbol de la vida o árbol de la eterna juventud. Todas las partes del árbol de moringa son comestibles, desde las raíces hasta las semillas de las frutas y sus beneficios son muy diversos, tanto para la agricultura, la alimentación y la medicina. Es un árbol dotado de maravillosas propiedades y beneficios para los humanos por ser a nivel nutricional muy completo y poder usarse para multitud de remedios naturales. Se pueden usar sus hojas, los frutos, las semillas e incluso las raíces.

Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que una de las frutas con mayor aporte de dicha vitamina: la naranja.

 

Las hojas también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos. El título del árbol de la eterna juventud no es exagerado a que la moringa tiene muchísimas propiedades benéficas para el organismo.

 

Con base en estudios realizados, una pequeña cantidad de las hojas del árbol de moringa, específicamente tan sólo las puntas de éstas, aportan el 23 por ciento del valor diario recomendado de ingesta de vitamina A y hasta el 18 por ciento de vitamina C. Éstas pueden ingerirse crudas puesto que pueden ser tratadas como vegetales y gracias a ello, pueden convertirse en un ingrediente muy nutritivo en ensaladas y sopas.

 

ALGUNOS DE SUS BENEFICIOS SON:

  • Las hojas de moringa tiene propiedades benéficas para el cuerpo humano debido a la cantidad de vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas que esta posee
  • Las raíces de la moringa tienen propiedades diuréticas
  • Las raíces de moringa también ayudan con problemas del sistema circulatorio
  • La raíz tiene compuestos cuyas propiedades ayudan a regular el aparato digestivo, previniendo la diarrea o el estreñimiento
  • La semillas de moringa tienen propiedades antibacteriales
  • Las flores de moringa son ricas en antioxidantes y aminoácidos
  • Las hojas de moringa también posee propiedades antibacteriales y antivirales
  • La moringa posee cualidades antiinflamatorias en sus hojas